Speedboat100
Well-Known Member
[QUOTE = "Topaz, publicación: 559968, miembro: 1690"]
Las versiones de dosel de burbujas con el borde de ataque "afilado" con costras fue lo que hizo el Laboratorio Aeronáutico Langley Memorial del DM-1 durante su investigación en túnel de viento de las potencialidades del tipo, después de que el DM-1 original fuera capturado. y traído a los Estados Unidos como parte de la Operación Paperclip.
¿Qué se necesitaría para construir un DM-1 "volador"? Ni más ni menos que cualquier otro esfuerzo para construir una réplica de un diseño existente a partir de nada más que una vista triple: una reingeniería completa desde cero, con un paso preliminar de ingeniería inversa de las características, rendimiento, cargas, estructuras, y métodos de construcción del original.
Al final, tendrás un planeador de alta velocidad con un aspecto realmente elegante y un rendimiento terrible. "Es bueno tenerlo, pero no es práctico", es un buen resumen. Será genial como todos, pero una vez que hayas terminado y haya volado varias veces, la razón de su existencia comienza a desvanecerse. Terminará en un museo, si hace un buen trabajo. Para ese fin final, debe mantenerlo lo más cerca posible del DM-1 original, sin modificar.
Si se lo toma en serio, comuníquese con Dan Sharp (@TheRealDanSharp en Twitter). Tiene acceso a una gran cantidad de dibujos originales (o al menos fotos buenas y claras de dibujos originales) como investigación para sus Proyectos secretos de la Luftwaffe: Jet Fighters 1939-1945 publicados recientemente , que es un recurso excepcional en sí mismo para cualquier persona interesada en Aviones a reacción alemanes de la época, mucho mejor que la tarifa habitual en este tema.
[/CITAR].. interesante libro de Dan Sharp para consultar, donde puede conseguirse ?
I used google:
The bubble canopy versions with the crusted "sharp" leading edge was what the Langley Memorial Aeronautical Laboratory did of the DM-1 during its wind tunnel investigation of the potentialities of the type, after the original DM-1 was captured. and brought to the United States
as part of Operation Paperclip.
What would it take to build a "flying" DM-1? Neither more nor less than any other effort to build a replica of an existing design from nothing more than a triple view: a complete reengineering from scratch, with a preliminary reverse engineering step of features, performance, loads, structures, and methods of construction of the original.
In the end, you will have a high-speed glider that looks really stylish and performs terribly. "Good to have, but not practical" is a good summary. It'll be cool like everyone else, but once you're done and flown a few times, the reason for its existence begins to fade. You will end up in a museum, if you do a good job. For that final purpose, you should keep it as close to the original, unmodified DM-1 as possible.
If you're serious about it, reach out to Dan Sharp (@TheRealDanSharp on Twitter). You have access to a large number of original drawings (or at least good, clear photos of original drawings) as research for your recently published Secret Luftwaffe Projects: Jet Fighters 1939-1945, which is an exceptional resource in itself for anyone interested in German jets of the time, much better than the usual rate on this subject.